Teatro coral

 

Creación de personaje y dramaturgia desde la improvisación

Hay muchas formas de escribir: sentados en una silla con un cuaderno, o en movimiento mediante la improvisación e imaginación en la acción misma

QUÉ ES
Investigación sobre la palabra viva y genuina: El objetivo es brindar herramientas al actor para abordar la dramaturgia desde su instrumento: cuerpo, voz y pensamiento. Investigar sobre la palabra no pensada y los caminos que abre para la creación de personajes y escenas. Llegar a la escritura dramática desde el movimiento y la energía del actor.

Creación de personajes y pensamiento: Entrenar la imaginación y la observación para construir personajes no sólo en la forma. Emoción, pensamiento y universo del personaje que trae consigo la palabra, la ficción.

CÓMO ES
Con ejercicios de improvisación teatral nos adentramos en la creación de universos dramáticos.

Todos los participantes tomarán registro escrito del material a partir del cual los mismos alumnos escribirán escenas y monólogos. Estas primeras propuestas de texto se pondrán en escena.

En la puesta en escena abordaremos el trabajo del actor (fuerzas, objeto de conflicto, factor desencadenante, motivación, acción…).

PARA QUIÉN
Estudiantes de actuación, actores e improvisadores que quieran escribir sus propios materiales y desarrollar su creatividad y su imaginario a partir de la improvisación.
La técnica supone una herramienta muy poderosa para que guionistas, dramaturgos y directores puedan orquestar la escritura y creación colectiva.
IMÁGENES

1397026_1025504444143126_5843131926863348755_o

IMG_2507low

IMG_2400_low

CONTACTA
(+34) 633 544 676