Disfruta hablando en público

Recursos para la confianza y expresión en Comunicación

Potencia las herramientas creativas de comunicación, expresión, adaptación, liderazgo y trabajo en equipo, reforzando tu confianza, escucha y objetivo

viznar

QUÉ ES
Es una clase donde se excita la parte creativa que todos tenemos, desde los fundamentos que motivan la improvisación orgánica de una forma lúdica y práctica, para descubrir el placer de la espontaneidad tanto individual como en grupo, y ponerlo al servicio de la Comunicación, con dos objetivos básicos:
– Perder el miedo a la audiencia, la opinión pública, la cámara o cualquiera que sea el enunciatario objetivo de nuestro comunicación.
– Aprender a utilizar nuestros propios recursos congénitos de actuación e improvisación.
Entrenamos técnicas de desinhibición, confianza y presencia escénica. Descubrimos nuestra expresión genuína que será lo que dé carácter y peculiaridad a nuestro trabajo. Asumir quiénes somos y cuál es nuestra apuesta nos destaca y nos hace más presentes.
Experimentamos la improvisación desacralizada de su lugar inalcanzable y puesta en manos de cada ser único para poder utilizar herramientas creativas de comunicación con el objetivo de atesorar esta experiencia y aprender caminos para la expresión, la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, movimiento y organización.
Localizamos nuestra parte menos racional y aprendemos a reconducirla a placer, sacándole el mayor provecho expresivo posible.
PARA QUIÉN
La clase está dirigida a aquellas personas que por razones académicas o profesionales, tengan que dirigirse en alguna ocasión a pequeñas o grandes audiencias:
– Docentes.
– Estudiantes que tengan que presentar trabajos, tesis…
– Estudiantes y profesionales de Publicidad y Comunicación.
– Periodistas – Reporteros de radio y TV, entrevistadores y cualquier profesional del medio que se exponga a un vínculo audiovisual o personal con el público o el campo de trabajo.
– Actores y presentadores – Personas de cualquier rama de esta profesión que quieran reforzar su comunicación y presencia.
QUÉ APRENDEMOS
Desde la idea de una metodología inductiva basada en el permiso, juego y placer:
—> Los fundamentos que motivan la improvisación orgánica.
—> Técnicas de concentración, relajación, seguridad, placer y presencia para la comunicación pública.
—> El procedimiento para escuchar nuestro cuerpo y voz, y conducirlos hacia una improvisación natural.
—> La utilización de herramientas congénitas de expresión.
—> La escucha teatral. Empatía y consciencia sobre lo que acontece.
QUIÉN CONDUCE LA CLASE

Raúl Campos Nieto

Músico, actor, periodista y reportero de televisión, presentador y conductor de programa en televisión, Licenciado en Periodismo, Master en Comunicación en las RRII, docente en habilidades para la expresión y comunicación en público, y co-creador e investigador de la técnica soundlooping.

Ha trabajado como profesor de Recursos para la Comunicación en Público en el Instituto Americano de Formación e Investigación de Buenos Aires, donde también impartía el Seminario de Improvisación Musical, durante el año académico 2012-2013.

Presentador en programas de televisión (Press Start, Fila Sexta…), presentador de eventos y festivales (World Mobile Barcelona Forum 2012, Lugo SanFroilán 2010-2012, etc), locutor en radio y televisión, y actor en TV, cine y en espectáculos teatrales dramáticos y de improvisación.

Tiene una amplia experiencia en el campo de la improvisación musical en bandas de jazz y otro tipo de formaciones musicales, así como solista en estilos menos propios de improvisación, donde ha continuado conjugando las técnicas de impro. Todo ello haciéndolo durante años a lo largo de varios de los festivales españoles, portugueses, brasileños e ingleses, así como mediante la colaboración en compañías de improvisación teatral como Jamming o Impro Madrid. Ha realizado improvisaciones por encargo para varios eventos entre los que destaca la presentación del FESTIVAL FRINGE 2014 en el Matadero Madrid o la Convención Skunkfunk FW12 en el gran Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde bailarines de danza contemporánea, junto con breakdancers y bailarines de danza tradicional vasca, bailaban sin ensayo al son totalmente improvisado de Beatmac durante 50 min ante un público internacional de más de 800 personas.

Ya ha compartido escenario con artistas tan variados como Emir Kusturica, Le Peuple De LHerbe, Todd Terje, Cristina Rosenvinge, Dremen, Scud Hero, Daniel Higiénico, M-Clan, Funky Style Brass, DJ Floro, Maika Makovski, Zahara, Tricoma, Freak Mummy, Aqeel, Javier Alvarez, Sátira Sativa, Telémaco, Dr Think, etc,

en festivales de España, Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil y Uruguay como el Slow-Mo Sunset (Sao Miguel dos Milagres, Brasil 2012), Mischief Festival, Payadores Urbanos, Freekuency, Sónar, Reperkusión, (a)phònica, Tiembla Tenerife, Brujas Festival, Millo Verde, Mundo Libre, Rec Festival (Madrid 2011), Tempo, Fusibles Festival,SanfroiDance, Universal Beats, Círculo de Bellas Artes, Festival dos abrazos (Santiago de Compostela 2011), Made in Mad, (Madrid 2012). Y en diversos clubs de España, Portugal, Inglaterra, Argentina, Uruguay y Brasil.

tocando en directo en medios como La 2 de TVE (Gala José María Forqué y programa Ritmo Urbano), Radio 3, Punto Radio, Tele 5, Radio Oceánica, Antena 3 TV, Visión 6 TV, ABTEVE TV, Vorágine TV, Radio Alas, Canal 4 TV, Radio De La Montaña, Radio Nacional, Cadena Sur, etc.

Menciones en prensa.

prats

El hombre orquesta del siglo XXI, con un muy buen sentido del ritmo.
MATÍAS PRATS. ANTENA 3 NOTICIAS. (Ver)

javiergallego
Un tipo capaz de sonar igual de potente como los Chemical Brothers pero sólo con su boca
.
CARNE CRUDA. RADIO 3. (Escuchar)

found
Beatmac is a phenomenal who has slowly made his multi-faceted talents meld into one stunning improvisational hodge podge. You’ll be pleasantly surprised at the raw aptitude this man possesses
FOUND MAGAZINE. SEPTEMBER 2012. (Leer)

chojin
Es diferente. Hace sonidos con la boca, los mete en sus máquinas y crea sesiones únicas e irrepetibles cada vez que se sube a un escenario. ¡Es muy curioso! Os recomiendo que le echéis un ojo
. EL CHOJIN. RITMO URBANO. LA 2 DE TVE. (Ver)

futuremusic
Original artista del sampling que elabora imposibles estructuras rítmicas digitalizando su voz a tiempo real, en una espectacular actuación de bucles de beatboxing
FUTURE MUSIC. (Leer)

Curiosa sesión electrónica que va creciendo a base de loops a capella hasta estallar en potentes canciones que incitan irremediablemente al baile. Este dj sin platos, consigue, mediante beatbox futurista, unos temas en los que abunda el funk, el hip hop, el reggae o el drum and bass. INDYROCK. (Leer entrevista)

Beatmac es un nombre a tener en cuenta porque en su cabeza cabe toda esa electrónica que se ha de poner de moda con retraso y barruntos de los beats del futuro, y porque sabe plantar una pata en lo comercial y otra en el underground, sin perder autenticidad. ZM. (Leer entrevista)

Beatmac es un fenómeno que ha ido poco a poco fundiendo sus diversos talentos multifaceta en un increíble show improvisado. Os váis a sorprender gratamente de las aptitudes innatas que este hombre posee. FOUND MAGAZINE. SEPTEMBER 2012. (Leer reseña. En inglés)

puntoradio
Absolutamente sorprendida me has dejado. Esto no lo había visto nunca. Has enriquecido este programa y nos has traído un muy buen sabor de boca. Beatmac es música en sí mismo
. Show en directo en
PUNTO RADIO. (Escuchar)

elpais
Para construir sus canciones -llenas de detalles y arreglos sorprendentes- le basta con su voz, mucha imaginación y una destreza deslumbrante
.
EL PAIS. ONMADRID. (Ver entrevista)

Una gran idea que se convierte en un concepto interesante, pasado por la cabeza de un tipo que la tiene llena de musicalidad. Técnicamente es irreprochable porque ni se estanca en el brillo de su hallazgo ni se limita a un solo estilo. ZONA MUSICAL. (Ver noticia) Su mezcla de desparpajo y precisión es realmente explosiva, poca gente hay que pueda presumir de un dominio del ritmo que casi parece genético. ZONA MUSICAL. (Ver noticia)

El público entregado desde el primer momento, hasta llegar a ser el concierto más concurrido del festival. Los organizadores explicaron despúes que fue uno de los mejores directos de la historia del Freekuency Festival. LAS PROVINCIAS. (ver noticia)

Todo un ARTISTA con mayúsculas, un crack de la escena que seguro llegará bien lejos. 40 PRINCIPALES. (Ver noticia)

Beatmac es un derroche de imaginación, originalidad y creatividad en estado puro. MADRID UNDERGROUND magazine. (Ver noticia)

Beatboxer español caracterizado por su tremenda habilidad para improvisar la música en directo con la única ayuda de sus cuerdas vocales y sus máquinas. Malabarista de la vozINSTITUTO URBANO. (Ver noticia)

¡Es una pasada! ¡Empezó la cosa muy tranqui y acabó en una puta rave hecha con su voz sólamente! RADIO OCEÁNICA. (Escuchar noticia)

Este personaje dejó flipadas a las más de dos mil personas que estábamos en la gala. ¡Increíble! RADIO CÍRCULO. La Butaca. (Escuchar noticia)

CONTÁCTANOS

(+34) 91 365 37 31  /  (+34) 633 544 676

 Escríbenos