Improvisación para cantantes

 

Aprende a pasarlo genial sobre el escenario! CLASES PARTICULARES y ENTRENAMIENTO PARA GRUPOS VOCALES

QUÉ ES

Es una clase avanzada para cantantes profesionales y amateur, donde aprenderemos a improvisar de una forma orgánica, con una exploración totalmente práctica de la armonía musical, la escucha, el combo, el juego y el feeling.
Un laboratorio de entrenamiento e investigación para abordar la impro de una forma práctica, buscando nuevos caminos musicales, aunque también visionaremos vídeos y analizaremos a grandes improvisadores con el fin de obtener más recursos para nuestra propia forma única de expresarnos a través de la música.

CÓMO ES
La mayoría de los cantantes trabajan la improvisación de la misma forma, copiando patrones y licks de otros artistas, enfocando siempre desde un análisis de la melodía.
Con la técnica de impro soundlooping, vamos a tomar conciencia de todos los elementos que intervienen en una pieza musical (melodía, armonía, ritmo, textura, intensidad, volumen, altura, contenido, etc), entrenando escalas, arpegios, trabajando el rebote en la escucha, la comunicación, el miedo escénico y el error como oportunidad. Todo de una forma siempre práctica.
Aprenderemos el código de improvisación orquestal musico-teatral soundlooping, desde el juego, el sentimiento, la palabra y el movimiento físico y musical. El cuerpo no puede ser un obstáculo sino un canalizador natural de la música.
Analizaremos el juego improvisacional en el jazz, soul, funk, pop, étnica, reggae, hiphop, etc, siempre en sintonía con nuestro propio estilo, para desarrollar una forma única y exclusiva de improvisación.
CLASES PARTICULARES
La clase está dirigida a cantantes profesionales o estudiantes con ciertos conocimientos de técnica vocal, y formaciones vocales que quieran profundizar o acercarse al mundo de la improvisación.
Las clases pueden ser presenciales y también por Skype.
Se trata de un entrenamiento específico para cada cantante único con los siguientes objetivos básicos:

  • Expresión corporal y aumento de presencia escénica para ganar confianza y seguridad sobre el escenario. No depende de cada persona, sino del entrenamiento y conocimiento de la técnica. Apréndela y cómete al público.
  • Improvisación vocal y scat. Tras una pequeña base teórica, entrenaremos la improvisación sobre standards de jazz, funk, blues, soul, pero también sobre aquellos temas que interesen a cada uno
GRUPOS VOCALES
Entrenamiento específico para coros y grupos vocales con los siguientes objetivos:

  • Expresión corporal y aumento de presencia escénica para ganar confianza y seguridad sobre el escenario. No depende de cada persona, sino del entrenamiento y conocimiento de la técnica. Apréndela y cómete al público.
  • Coro teatral contemporáneo. Entrena el coro teatral como entidad única. Conoce las posibilidades de expresión y artísticas.
  • Improvisación músico-teatral. ¿Es posible hacer improvisaciones músico-teatrales sin nada pactado y que quede espectacular? Con la técnica Soundlooping sí. Conoce este sistema innovador que actualmente se usa en varios países de Latinoamérica.

Para + info pincha en entrenamiento para coros

 

QUÉ ES SOUNDLOOPING
Se trata de una técnica de improvisación musico-teatral nacida de las investigaciones grupales de Beatmac y Sauce Ena a lo largo de varios países, con grupos profesionales de música a capella como La Yesca, grupos profesionales y amateurs de teatro, grupos de danza, estudiantes de Comunicación, grupos de impro teatral y grupos mixtos.
El nombre viene de la combinación de códigos de soundpainting con una forma musical ostinato basada en repeticiones en forma de loop.
Argentina, Uruguay y España son hasta la fecha los países donde existen grupos que utilizan esta técnica para componer espontáneamente obras musico-teatrales improvisadas desde disparadores orgánicos como el cuerpo y la voz, y composiciones musicales con tecnología para live looping, dando lugar a improvisaciones de melodías, letras, armonías e historias.
MAESTRO
Beatmac (Raúl Campos Nieto). Pincha para más información.
CONTACTA

633 544 676

Escríbenos

“investigación musical”, “clases vocales” Improvisación para cantantes en www.beatmac.es

Improvisación para cantantes