Percusión por señas España

Aprende a componer en grupo de forma espontánea.
Resultados inmediatos excepcionales!!


En el vídeo vemos a Santiago Vázquez, maestro de uno de los sistemas más avanzado de percusión por señas, La Bomba de Tiempo (Buenos Aires), Sysmo (Bruselas) y AvalanchA (Santiago de Chile).

QUÉ ES
Conoce el sistema que te permitirá crear composiciones espontáneas en grupo y concentrarte en aspectos esenciales de la música como la escucha, la propuesta, la relajación, la confianza y la creatividad.

Se trata de un taller de improvisación rítmica dirigida con un lenguaje de señas internacional.
Los alumnos improvisarán con su instrumento en grupo, aprendiendo un lenguaje muy común en varios países de Latinoamérica e incipiente en Europa, utilizado para crear orquestaciones de improvisación.
La técnica se llama “Soundlooping” y es el resultado de una amalgama de sistemas de orquestación como el de Walter Thompson, Butch Morris, Santiago Vázquez y la conducción de coros, pero esta vez adaptado a la sección rítmica.
A través de esta técnica es posible crear entre todos de forma espontánea estribillos, cortes, fills, cambios de compás, polirritmias y una infinidad de posibilidades musicales que convierten la improvisación en un tema íntegro, muy rico y válido para directo.

¿PARA QUÉ?

IMPROVISACIÓN
La improvisación permite que encontremos nuevas ideas musicales que de otra forma sería muy difícil de componer y ensayar. Además dota a los participantes de confianza, seguridad, escucha, propuesta, creatividad, el error como oportunidad y la relajación ante el directo.

POR QUÉ LAS SEÑAS
Soundlooping es un lenguaje muy rico que permite orquestar todas las ideas del grupo y ponerlas en una partitura imaginaria común. Está desarrollado para controlar el caos o la tensión musical a placer y organizar estructuras armónicas desde la escucha y propuesta del grupo.

CUÁNDO, DÓNDE

Miércoles de 19:00 a 20:30.

En la escuela de percusión Golpearte (calle Arganzuela 6. Metro La Latina, Puerta de Toledo y Tirso de Molina).
Quieres organizar un taller intensivo con tu grupo o escuela fuera de Madrid? Contáctanos. :) 

NIVELES
Nivel básico. Dirigido a personas con poca o ninguna experiencia previa que busquen un espacio de práctica de percusión en grupo, de carácter lúdico y formativo.
Nivel avanzado. Dirigido a personas con cierto conocimiento técnico de su instrumento, experiencia en ensambles de percusión y con lectura rítmica básica.

Apúntate llamando al 91 365 37 31 o al 633 544 676 (también whatsapp).

improvisacion-batucada