Obstinato

FICHA ARTÍSTICA

Es un espectáculo de teatro coral improvisado desde la técnica de soundlooping. Dos actrices improvisan historias desde disparadores externos en un espacio con pocos objetos, y un coro teatro-musical que roba a veces el foco del contenido a la forma musical.

Teatro y música en loop. El obstinato como base narrativa donde dibujar espacios sonoros y escenas. Un espectáculo improvisado de principio a fin donde la música nace orgánica del movimiento físico o la
palabra que transita desde el absurdo como simple fonema musical. Todo ello guiado por un director que orquesta in situ impertinente actrices y coro desde la técnica de improvisación soundlooping.

Una estructura formal que imprime reminiscencias a Beckett o Ionesco, las posibilidades infinitas del multiverso y un guiño al coro teatral griego que narra, contradice, añade, representa la emoción, lo esperado, lo imposible…

SINOPSIS

El argumento es la repetición como axioma científico de conocimiento y construcción de mundos y músicas posibles. El loop como asiento base sobre la que se erige una estructura musical y teatral, coexistiendo con un número infinito de estructuras del multiverso.
Aquí no es la historia ni la melodía el hilo conductor sino el loop. La misma repetición va tejiendo y transitando el foco de un lugar a otro. El teatro, la palabra, el movimiento físico y musical, se va fragmentando para convertirse en pequeñas geometrías irregulares como fractales, que no necesariamente avanzan; simplemente transitan.

ELENCO

Diseño de luces: Jorge Sánchez.
Coro musical/teatral
: Alejandra Barella, Nastasia Zürcher y Natacha Crawford.
Actrices: Sauce Ena y Marta Cuenca.
Director: Beatmac.

FESTIVALES

Jueves 26 de marzo de 2015 en Festival Mucha Vida de Ateneo Madrid (Sala La Cacharrería). Precio 6 y 7 €.

OBSTINATO-A1

Seleccionado para el Festival Sealquila Madrid 2015.
 

CARTEL-SOUNDLOOPING-ATENEO2_low