Teatro coral – Creación desde la improvisación

Entrenamiento para actores y estudiantes de actuación con el doble objetivo de montar una obra de teatro creada desde la improvisación
Únete al grupo! Llama o escribe al 633 544 676.

QUÉ ES
Es un curso de 5 meses dirigido a actores que quieran profundizar en la palabra viva y genuina no pensada y sus caminos para la creación de personajes, escenas corales y estructuras dramáticas.

 

El objetivo es entrenar y montar una obra de teatro creada a partir de improvisaciones sobre situaciones que irá proponiendo Beatmac.

No es necesario tener nociones de música o canto.

CÓMO ES
Entrenamos la imaginación y la observación para construir escenas corales y personajes no sólo en su forma sino en su emoción, pensamiento y universo.

 

Investigamos más sobre las posibilidades del coro teatral desde la improvisación, dentro de un imaginario poético, absurdo y real. La impro musical genuina de cada uno, desde el movimiento, la palabra, la acción, la emoción y el carácter del personaje.

 

Utilizamos la técnica Soundlooping: código de señas para orquestar una improvisación músico-teatral en grupo, que potencia la concentración de los participantes y el enfoque, en la búsqueda de una improvisación orgánica.

 

Jugaremos situaciones desde la improvisación con la idea de escribirlas y reescribirlas en una forma final que nos inspire para mostrarla en teatros.

 

Escucha grupal, concentración, rigor y juego, feeling, música y palabra no pensada y orgánica, control del ritmo, forma y emoción de una escena…

TEMARIO
  • La música no pensada. Organicidad y movimiento más allá de la técnica.
  • El rigor del juego sobre la técnica.
  • Herramientas para la construcción de escenas corales.
  • Viewpoints.
  • Técnicas básicas de canto en coro para improvisar.
  • Técnica de impro e improvisación dramática.

PARA QUIÉN
Estudiantes de actuación, actores e improvisadores que quieran escribir sus propios materiales y desarrollar su creatividad y su imaginario a partir de la improvisación.

 

La técnica supone una herramienta muy poderosa para crear escenas corales, que de otra forma sería muy difícil de hacer. Así, actores, guionistas, dramaturgos y directores pueden orquestar la escritura y creación colectiva.

MAESTRO
Beatmac es Raúl Campos Nieto. Actor, músico y director, cofundador de la compañía Musical Impro.

Ha dirigido obras de teatro, de improvisación (música, teatro y danza), espectáculos musicales, además de más de 50 coros teatro-musicales en Europa (España y Francia) y Latinamérica (Argentina, Uruguay y Perú).

Ha sido coach de compañías de teatro como El Piso Qema (Perú), Compañía Alejandro Pellegrino (Argentina), y coros musicales como La Yesca (Argentina) y Camino de Vida (Perú).

 

Desde 2013 es miembro del equipo de PROEXDRA (Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España), en el que participa como profesor de improvisación, teatro y música.

 

Ha impartido talleres, masterclass y cursos para la AECID, AISGE y diversas escuelas de teatro en España, Perú y Argentina.

IMÁGENES

6aa9a4b6

“Obstinato”, Festival Ateneo Mucha Vida, Madrid. Dramaturgia y dirección Beatmac.

“Obstinato”, Festival Ateneo Mucha Vida, Madrid. Dramaturgia y dirección Beatmac.3a2a1a

IMG_2507low6a5b7b8a

DÓNDE/CUÁNDO/CUÁNTO

DÓNDE: En un local genial de La Cantera Teatro en la calle Conde de Vistahermosa 36 (metro Marqués de Vadillo).

CUÁNDO: Lunes de 19:00 a 22:00 de febrero a junio.

CUÁNTO: 100€ al mes. 90€ al mes si se abonan 3 meses seguidos.

CONTACTA
(+34) 633 544 676

correo