Musical Impro – La compañía.

compania_musical_impro

Compañía y escuela de artes escénicas dirigida por Raúl Beatmac, que realiza clases, eventos, team building y espectáculos de teatro, danza e improvisación, con un espacio multiusos en la calle Alejandro Morán 10 de Madrid (Metro Oporto).

LA COMPAÑÍA

Empezamos hace más de 10 años en Buenos Aires como compañía especializada en improvisación musical, pero desde hace 6 también producimos obras de teatro, danza-teatro y teatro musical para festivales madrileños como GATADANS, SURGE, Ateneo Mucha Vida, y otros como el Teatro Zorrilla de Valladolid, OFF Valencia, además de girar con nuestras obras por salas de Argentina, Uruguay, España, Perú, Inglaterra, Brasil y Portugal.

Nuestro objetivo es investigar formas de contar historias desde la vulnerabilidad, el juego y el movimiento, siempre para alcanzar el máximo placer. Nuestras actrices/actores se divierten muchísimo en escena.

Creadores de la técnica soundlooping fruto de las investigaciones grupales de Raúl Beatmac a lo largo de varios países. En la actualidad hay grupos de soundlooping en Argentina, Uruguay, Perú y España.

Obras

LA ESCUELA

Al tiempo enseñamos nuestra forma de entender la actuación, la danza y el canto a alumnos que terminaron actuando en nuestras obras de teatro como Síndrome Musical (en cartel 2 años y varios festivales), Mundos Posibles (varios festivales) y SuperArse.


Queremos que aprendas/entrenes la actuación al tiempo que experimentas el trabajo dentro de una compañía de teatro de referencia en Madrid.


En nuestro sistema han confiado prestigiosos centros de educación como AISGE (2017), PROEXDRA (2014-2019), Las Jornadas Nacionales de Formación Escénica (2018 y 2019), AECID, Universidad Alfonso X El Sabio

otros centros donde hemos enseñado
la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, Perú y Uruguay, la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes, la municipalidad (Ayuntamiento) de El Bolsón, la Concejalía de Cultura de La Tahá, la Universidad del Comahue en Neuquén, El Teatro Templum de Buenos Aires, el Festival de Teatro de San Martín de los Andes, el Festival Sound-In (Matadero Madrid), los centros culturales La Casa (Neuquén), El Torito (Madrid), Cánovas del Castillo (Madrid), la distribuidora Letusa y Korg España, la Escuela Impro Valladolid, la Cacharrería Teatro de Soria, la Escuela de Teatro y Desarrollo de Águilas, la Asociación Ameco Press, la Asociación de Mujeres de Órgiva, la compañía de teatro El Piso Qema y la musical Jaranón (ambas en Perú), Asociación de Profesionales de la Educación Musical en Extremadura, Teatro Abba, Escuela María Beltrán, Escuela Coral Antón, Escuela JANA Producciones, Escuela Laboratorio de la Voz, Escuela Madrigal, Escuela Devoradores, Instituto Las Suertes, Escuela de Verano de La ONCE, Escuela de la Musicalidad, etc.
Objetivos
  • Fórmate como actor/bailarín en la actuación orgánica y realista que demandan en el nuevo mercado, trabajando el cuerpo, la acción, la palabra desde la poética de la ficción, utilizando las herramientas que nos brinda la danza, la música, el canto y el juego.
  • Entrena con nuestra compañía de teatro Musical Impro, creadora de obras como Mundos PosiblesObstinatoSíndrome Musical y otras tantas.
  • Con todo esto, crea una obra original antes de acabar el curso, con vocación de hacerla regularmente en algún teatro.
  • Crea o amplia videobook con escenas de calidad.
  • Entra en la bolsa de trabajo de Teatro Musical Impro para nuestras obras actuales y futuras, y la posibilidad de entrar en nuestra agencia de representación de actores

EL DIRECTOR

Raúl Beatmac
Actor, director y autor

Sauce Ena