Método Suzuki, Viewpoints y Composición

Con Paola Pozzo

SUZUKI

El método Suzuki, desarrollado por el director japonés Tadashi Suzuki, se basa en el entrenamiento y el control de la respiración, la energía y el centro de gravedad, entendidos como herramientas fundamentales para el trabajo del actor.

Los ejercicios desarrollan la fuerza física, el control, la resistencia, el equilibrio, la concentración y, sobre todas estas virtudes, la capacidad de absorber e irradiar la energía desde el centro pélvico, el denominado hara. Eugenio Barba se refiere a esta parte del cuerpo como la casa de las intenciones. Ahí es donde se establece el epicentro físico y emocional del actor y, por consiguiente, la mayoría de los ejercicios están orientados a fortalecer esta zona. Mediante la ejercitación, el actor desarrolla la capacidad de resistencia en dicho centro, dotando a su presencia de potencia física.

 

VIEWPOINTS

La técnica de Viewpoints (Puntos de vista escénicos) fue creada por la coreógrafa Mary Overlie y es adaptado a la interpretación teatral por la directora de escena Anne Bogart (New York). Es un sistema que viene de los principios naturales de movimiento, tiempo y espacio, este entrenamiento es basado en la improvisación de movimientos escénicos, consta de una serie de ejercicios, pautas y limitaciones determinadas, hasta llegar a una improvisación libre y abierta. Los Viewpoints desarrolla una excelente preparación para la escucha, fortalece el elenco, la colaboración creativa del movimiento en la puesta en escena, un actor que propone explora y ejercita su habilidad para responder en el momento a lo que está pasando aquí y ahora.

60 €

Diciembre: Viernes 17 de 16:00 a 21:00 y Sábado 18 de 10:00 a 14:00

PAola Pozzo

Actriz y docente. Recién llegada de EEUU donde participó en Speaking and Scene Work por Ellen Lauren con SITI Company en Nueva York (2019). Actualmente la podéis ver como actriz en Our Town dirigida por Gabriel Olivares con la  Cía. Teatrolab. Así mismo, se encarga como docente de llevar algunos entrenamientos de Teatrolab sobre el Método Suzuki y Viewpoints para actores y actrices profesionales. Desde el año 2016 ejerce como docente en la escuela Metrópolis C.E. , encargándose del curso “El cuerpo para el actor” de primer, segundo y tercer año. Desarrolla, además, laboratorios de Lecoq y de interpretación, talleres de teatro físico, viewpoints y Suzuki y que desarrolla tanto en Madrid como en Barcelona.