Cómo improvisar

Cómo improvisar

wordle 5

Algunas de las reglas de oro y otras no tan citadas pero muy importantes:

TU UNICEJO MOLA MUCHO
Lo que no te gusta de ti es primero lo que te hace único, interesante, memorable.

ACEPTA ACEPTAR

No puedes hacer que otras personas siguan esta regla, pero tú sí puedes. ¿Y sabes? Vas a ser más feliz. Piensa en las personas con las que más te gusta improvisar. Son probablemente los que te hacen sentir inteligente, divertido e interesante. Haz que tus compañeros se sienten de esa manera contigo.

NO QUIERAS CONTROLAR QUÉ VA A PASAR.

Es más divertido cuando no sabes dónde te van a llevar tus decisiones en escena. Cuando lanzas alegremente algo y lo dejas caer donde quiera. No planifiques qué debe suceder. Déjate llevar. En la vida y también en la improvisación.

MIMA EL ESPACIO

Un buen trabajo de lugar y objetos hace tu escena más interesante y tu personaje mucho más potente. Te convierte en un auténtico genio en escena.

NO SE TRATA DE HACER REÍR A LA GENTE
Sí es para que la gente se ría pero no se trata sólo de conseguir risas. Incluso si lo fuera, consigues mejores resultados cuando trabajas junto a los otros compañeros por el bien común. Es mucho más divertido así. Si no puedes hacer esto, entonces tendrás que hacer un show en solitario.

EQUIVÓCATE CON CONFIANZA, COMO SI LO HUBIERAS HECHO BIEN

… Y ríete si la cagas. No va a cambiar nada, pero ¿no te gustaría ser la persona que falla y se ríe más que el que se reprende a sí mismo y se castiga para el resto del día?

CUANDO TE PAGAN PARA HACER LO QUE TE GUSTA, TE GUSTA MENOS LO QUE HACES

No pierdas la perspectiva. Eres un tipo/a con suerte por hacer lo que te gusta. Disfrútalo.

OLVÍDATE DEL CASTING Y RECUERDA LA CENA

Tuve un casting decepcionante el año pasado. Era algo que realmente deseaba que me saliera y que no conseguí. Pero después del casting salí con dos chicas increíbles que también hicieron el casting, y juntos tuvimos la más extravagante, especial, y chorra cena. Eso significaba más para mí que si hubiera conseguido el trabajo. Ojalá hubiera sabido esto antes.

TEN AMIGOS QUE NO SE DEDIQUEN A LA IMPRO

VETE; VUELVE LUEGO

Si te gusta la improvisación, tómate un tiempo libre fuera de ella. Obtendrás un poco de perspectiva y volverás renovado y con hambre. Y es probable que pases ese tiempo recolectando experiencias que te coloquen mejor en escena.

TOMA CLASES
De lo que sea.

NO IMPORTA

Tu espectáculo? No importa. Tu equipo? No importa. Nada importa. Así que no te preocupes. Disfruta.

NO TIENES NADA QUE PERDER

 

Andel Sudik

Quieres saber los beneficios de la improvisación musical? Pincha aquí

 

Madrid Center Flat
Room Madrid Center

Related Posts

Comments are closed.