II Festival de Teatro Corto de Carabanchel

II Festival de Teatro Corto de Carabanchel

El Teatro Musical Impro convoca a las compañías de Madrid al II Festival de Teatro Corto de Carabanchel.

Una oportunidad de llevar el microteatro a un escenario grande de más de 40 metros cuadrados con 16 focos, optar a un premio y por supuesto el porcentaje de taquilla.

Disponemos de un escenario de 7.60 (boca) × 5.60 (fondo) x 4.10 (alto) con 16 focos regulables, efectos, máquina de humo y sistema de sonido estéreo.

Lee aquí las bases

BASES FESTIVAL DE TEATRO CORTO DE CARABANCHEL

Teatro Musical Impro convoca para el mes de Marzo su segundo festival de Teatro Breve de temática libre que se llevará a cabo los días 15 y 22 de marzo de 2019 a las 20:30.

La participación en el Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Los datos serán comprobados al finalizar el Concurso, quedando invalidados para el Concurso aquellos que sean incorrectos o que no sean auténticos.

Cada día participarán cuatro compañías y el público decidirá por medio de una votación secreta, cuál es la obra ganadora. Las obras tendrán una duración mínima de 15 min y máxima de 20. Los derechos de autor y su gestión, de ser necesarios, correrán por cuenta y responsabilidad exclusivas de la compañía o grupo.La Organización facilitará a las Compañías los elementos de iluminación y sonido existentes en la sala.

El 50% de la taquilla se repartirá entre las 4 compañías.

Las compañías declaran tener facultad legal para participar en el evento. Aprueban a su vez la realización de un registro audiovisual parcial del acto con fines promocionales a través de imágenes y vídeos, así como ceder su imagen al Teatro Musical Impro con el único objetivo de promocionar el evento.

Los participantes se obligan a hacerse socios de la compañía Musical Impro durante el día de la representación de forma totalmente gratuita y sin ello suponerle ninguna obligación no descrita aquí. Podrán darse de baja una vez abandonado el Teatro Musical Impro, solicitándolo en la misma puerta, sin ello suponer ningún coste adicional.

El participante declara, asegura y confirma a la Asociación Musical Impro:

  1. Que es mayor de 18 años.
  2. Que sus datos identificativos son ciertos, exactos y verificables.

Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción finaliza el 16 de febrero de 2019 a las 12:00.

Las obras que sean seleccionadas recibirán una comunicación por correo electrónico o por teléfono. De estar interesados en participar deberán comunicarlo en un plazo máximo de  2 días.

La representación de dichas obras será responsabilidad del autor de las obras.

La fecha y lugar de representación de cada una de las obras seleccionadas se adjudicará mediante criterio de organización.

En caso de que el autor quiera renunciar a su representación y por tanto a su participación en el certamen de microteatro, habrá de comunicarlo a la organización antes de 24 h después de la notificación de que su obra ha sido seleccionada.

Elección de los ganadores

Las cuatro compañías llevarán a cabo su representación. Al finalizar, el público votará la obra ganadora con una papeleta donde tendrá que indicar las dos obras que más le gustó en orden de preferencia. Este se dará a conocer el mismo día por los organizadores del evento.

Cada compañía tendrá asignadas 5 entradas para asegurar un mínimo de público en las votaciones.

La entrada costará 7 euros.

Premio

La compañía será premiada con 4 clases consecutivas valoradas en 300 euros, del curso de improvisación musical en la compañía y escuela de artes escénicas Musical Impro, que podrán disfrutar los/las actores/actrices y director/a, comenzando el miércoles siguiente a su actuación con un máximo de 5 participantes.

No se permitirán cambios ni reembolsos del premio en metálico. Además, el premio será intransferible.

La organización se reserva la capacidad de decisión sobre cualquier circunstancia no contemplada en las presentes bases.

Leave a reply