LABORATORIO
DE creación

Únete al grupo y participa en
una serie audiovisual
y la nueva producción de danza-teatro
de la compañía Musical Impro.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA TEMPORADA 2021

Reproducir vídeo

LABORATORIO

QUÉ ES

Director: Raúl Beatmac.
Directora de movimiento: Sonia Libre.

QUÉ ES
Trabajamos desde el principio dentro de la compañía, con un entrenamiento sólo para actrices/actores y/o bailarines/as. El objetivo es actuar en nuestra serie audiovisual y crear una obra a partir de la investigación e improvisaciones que finalmente será escrita por Musical Impro, para con ella girar por festivales como hicimos con alumnos del LAB en Gente natural (Festival SURGE Madrid 2020), Loser (Festival SURGE Madrid 2019, seleccionada en La Térmica de Málaga y Teatro de Salobreña), El Sonido de mi locura (El Barrio’s Art Festival, Nueva York) Mundos Posibles (Festival Gatadans, Teatro Zorrilla de Valladolid y varias salas madrileñas), Síndrome Musical (Festival La Quinta del Sordo y varias salas madrileñas durante 3 años en cartel), etc).

Qué hacemos

Teatro contemporáneo, teatro físico, danza-teatro, tragicomedia...

SERIE AUDIOVISUAL _

Reproducir vídeo

 

Este año el LAB tiene un foco importante en el audiovisual con la creación de nuestra serie web.Los participantes aprenderán a trabajar en un set desde la actuación hasta el manejo de pértiga, monitorización de audio y vídeo, iluminación y todo lo necesario para trabajar en una serie producida por Musical Impro, con la colaboración de otras productoras. Mira aquí nuestra serie Ríe y Llora.

TEATRO_

 

Todos los años la compañía Musical Impro lanza una o más preguntas acerca de un tema de actualidad a través de una obra de teatro contemporáneo. Para ello, trabajamos con actrices, actores y bailarines/as comprometidos que nos ayuden en este objetivo. 
Mira aquí algunas de nuestras obras.

CÓMO PARTICIPAR

Jueves de 19:00 a 21:00. Pediremos a los participantes que reserven algunos viernes de 18:00 a 22:00 para grabar.
Hasta el 30 de junio de 2022.
Investigación, entrenamiento y creación de serie audiovisual y obra de teatro y danza.
Precio: 90 € / mensuales.

OBRAS CREADAS en el lab

DONALD

Un equipo de TV hace un reportaje sobre una compañía de teatro que produce una obra para homenajear a Donald Trump. La periodista (y el público) pronto descubren que el reportaje es más especial de lo que pensaban, con un director de compañía extremadamente imbécil y sin pelos en la lengua, y un elenco aprovechado y muerto de vergüenza que le sigue el rollo.

El público ve en una pantalla, todo lo que graba la cámara de TV. Esta revela secretos que sólo pueden verse desde el detalle, se cuela en camerinos, backstage y añade una narrativa cinematográfica a la dramaturgia.

Álvaro DG
Álvaro DG
teatromadrid.com
Leer más
Obra de teatro de gran calidad artística. Gran guión y actores con mucho talento. Lleno de humor inteligente.
Ruben
Ruben
OPINIÓN VERIFICADA. Asistió el 15/10/2021
Leer más
IMPERDIBLE. Te engancha desde el primer momento y hace disfrutar y reír sin parar. Ha sido un gran descubrimiento.
Carlos
Carlos
OPINIÓN VERIFICADA. Asistió el 15/10/2021
Leer más
SOBERBIA. Las situaciones cómicas te golpean con la velocidad de una montaña rusa. Absolutamente recomendable. Me duele la mandíbula
Almudena
Almudena
OPINIÓN VERIFICADA. Asistió el 15/10/2021
Leer más
Diversión y reflexión. Una comedia estupenda y muy original con mucho mensaje, no paramos de reír, fantásticos actores!
Zch
Zch
OPINIÓN VERIFICADA. Asistió el 14/10/2021
Leer más
Obra vivaz y divertida que deja, por contrastes, un poso de humanidad y libertad. Un guión de talento en el que un pretexto de fanatismo político fuera de actualidad, acaba llevando al espectador a sentir el valor y el encanto de las personas tal cual, fuera de doctrinas sociales. Los diálogos (o monólogos) me parecen brillantes, especialmente los de la primera parte. Las coreografías parecen muy pensadas: más "conceptual" la primera y tipo show musical americano la segunda. También me encanta la idea de grabación en escenario y proyección en pantalla a tiempo real, que añade perspectivas a los espectadores, tanto de los actores como del mundo audiovisual que les influye. Los actores están magníficos, destacando el personaje principal, que lo borda, pero también los "seguidores", con numerosas escenas cómicas basadas solo en gestos prolongados. La pantalla prolonga este efecto y les da mucha visibilidad, contrastando así con el "charlatán" protagonista. El personaje de la periodista me parecía un poco exagerado, pero creo que la obra pretendía ese contraste. El mensaje final de rechazo a la instrumentalización del arte para supuestos "fines sociales nobles" me dejó un poco más esperanzada, más liberada. Gracias.
Charo
Charo
OPINIÓN VERIFICADA. Asistió el 14/10/2021
Leer más
Comedia muy divertida. Una comedia muy divertida, original y con muy buenas interpretaciones.
Franca
Franca
OPINIÓN VERIFICADA. Asistió el 14/10/2021
Leer más
Divertida, realista y actual. Mientras te ríes, a la vez piensas que es todo totalmente cierto. Me gusta cómo Raul ha cuidado cada detalle.
Anterior
Siguiente

GENTE NATURAL

Intercambio de trabajo por alojamiento, comida y terapia en una granja ecológica para gente joven con ansiedad, pánico, agorafobia y otros trastornos.” Así reza el exitoso anuncio de Xosé en el contexto de la pandemia.

Reproducir vídeo

LOSER

BRILLANTE FUSIÓN DE DANZA Y TEATRO A NIVELES DE COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN.

TEATRERO.COM

Reproducir vídeo

ríe y llora

Serie de ficción audiovisual en formato de comedia de falso documental, producida por Musical Impro con alumnos de nuestro Laboratorio y elenco profesional.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

el sonido de mi locura

Estrenada en el Barrio’s Arts Festival de Nueva York

“Extraordinary mix of flamenco, modern dance, body expression with unique sound designed for that performance.”
Elliott Ortiz, D.10 Project Dance Physical Theater director and choreographer.

Reproducir vídeo

SÍNDROME MUSICAL

3 años en cartel. Seleccionada en el Festival La Quinta del Sordo.

El conflicto del ser humano social con la tecnología que acerca tanto como aleja. Demasiado profundo y fuera de control como para no abordarlo desde la más absoluta superficialidad violenta. 

Reproducir vídeo

Mundos Posibles

Seleccionada en el Festival Gatadans y el gran Teatro Zorrilla de Valladolid. Un año entero llenando salas en Madrid.

Experimento alrededor del multiverso, la rutina y los mundos posibles.

Reproducir vídeo

Amate-ur, el musical

Una performance meta-teatral que lleva a juicio el concepto extendido de “teatro” y de “amateur”. La cada vez más desdibujada frontera entre la danza, el teatro y la música desde el nexo común de la improvisación, eliminando toda barrera entre actores y público. Todos son parte activa de este viaje teatro-musical de rabia, risa, vergüenza ajena, sorpresa, alegría y libertad con muchos momentos improvisados.

Reproducir vídeo

obstinato

Seleccionada en el Festival Ateneo Mucha Vida.

Teatro coral improvisado desde la técnica de soundlooping. Dos actrices improvisan historias desde disparadores externos en un espacio con pocos objetos, y un coro teatro-musical que roba a veces el foco del contenido a la forma musical.

maratón de danza urbana

Reproducir vídeo

¿Te unes a la próxima?

PRE-INSCRIPCIÓN

Solicita aquí tu reserva y te contactamos para una entrevista lo antes posible. 

Puede que tengas que revisar tu carpeta de SPAM o añadir “musicalimpro.com” como correo de confianza.