Taller en Madrid de Sofía Trucco – Fémina

Taller en Madrid de Sofía Trucco – Fémina

Sábado 27 de julio de 20:00 a 23:00
50 €
Reserva tu plaza

La cantante del grupo Fémina pasará por Madrid para impartir un taller de voz, cuerpo, ritmo, improvisación… Un laboratorio de exploración y canto profundo. Como ellas mismas, su mirada y su forma de comunicar con la armonía y mensaje.

El que firma este post, tuvo la suerte de conocer hace 6 años a estas artistas maravillosas en Argentina, cuando se apuntaron a un taller intensivo que impartí de improvisación teatro-musical en Buenos Aires. Recuerdo quedar prendado de su compromiso y delicadeza. Fuera de clase, de su buenísima onda. La conexión hizo que actuara con Fémina como invitado en conciertos de Buenos Aires y Neuquén, y que Sof Tot subiera como invitada en un concierto mío en la mítica sala Niceto de la capital Argentina, que ya quedará para siempre en mi recuerdo: https://youtu.be/pko2DXZbjXE?t=574

Fue un regalo conocer a estas chicas que ahora, cerrando un ciclo de una forma mágica, las cantantes de Fémina hacen su taller en el Teatro Musical Impro, mi espacio, al que por supuesto pienso apuntarme. Haceos un favor y no perdáis la oportunidad de conocer, improvisar y sentir con estas genias increíbles.

Raúl Beatmac

 

SOF TOT

“LA VOZ DEL CUERPO”

 Laboratorio de exploración y estudio del canto”

El ritmo propio y el ritmo del otro. El espacio del silencio y del sonido.

La música de adentro, de mi nombre y de mi voz, del cuerpo en movimiento.

De mi tiempo y el de todos, mi cuerpo, mi instrumento.

Reconocer el cuerpo como instrumento
apertura de espacios
sensopercepción
consciencia del aparato fonador
consciencia de la respiración como motor
Eutonía/Eufonía
Rítmica
introducción a la armonía /ensamble
improvisaciones dirigidas
intro a técnica vocal

Cantar en grupo es maravilloso, nos hace estar presentes y desarrollar la mirada/escucha de uno mismo y de lo que pasa alrededor, nos expande. Armonizarse con los demás, complementándonos desde las texturas, colores y timbres, y explorar nuestras voces de ésta manera nos amplía muchísimo la consciencia de nuestro instrumento.

Leave a reply