Gente natural, libres y confinados, La producción más difícil de la historia de nuestra compañía, ya se ha estrenado. El festival de teatro contemporáneo Surge Madrid ha acogido nuestra propuesta en la Sala Tarambana. Mucha gente se ha quedado sin poder verla, tras haber llenado la sala en los dos pases de los dos días. Sí. Al 50%. Pero nos sirve para gritar en las redes “¡sold-out!”

En los dos años consecutivos que participamos en el festival, con Loser en 2019 y Gente Natural este año, hemos tenido lleno en todas las funciones y eso nos hace muy felices. Pero en esta ocasión más porque hemos creado una obra diferente y arriesgada, que gustó tanto a gente del gremio como público general, y eso sabemos que es muy difícil de conseguir.

Una pregunta sobre lo natural y lo no natural a través de la falsedad trágica, el miedo, la enfermedad mental y tú como público y parte fundamental para que la obra tenga sentido. Para mí una obra casi meta-teatral que habla de nuestro proceso de ensayo, de nosotros mismos, nuestro miedo y enfermedad, la búsqueda de la organicidad natural y la lucha contra lo invisible. Es una radiografía poética de una parte de nuestro cerebro contada sobre todo con sensaciones, pero también algo de palabras y magia física.

Ha sido una lucha preciosa. Oxímoron válido. Un equipo comprometido bastaría, pero este era amoroso, divertido y con la terquedad suficiente para sortear mil adversidades normativas y sanitarias que nos dejaron sin ensayar durante meses, y luego semanas con confinamientos parciales de compañeras. Agradecido por tener cerca a Sonia, José Luis, Isabel, Eva, Miriam y Noelia en el peor momento para el teatro de toda mi vida. Vamos a seguir en esta lucha maravillosa y volvemos muy, muy pronto a los escenarios.

Raúl Beatmac

LA PRODUCCIÓN MÁS DIFÍCIL DE LA HISTORIA DE NUESTRA COMPAÑÍA

UNA RADIOGRAFÍA POÉTICA DE UNA PARTE DEL CEREBRO CONTADA CON SENSACIONES, PALABRAS Y MAGIA FÍSICA

¿Quieres participar en la próxima creación de la compañía Musical Impro?