Amate-Ur, el musical: adiós a la cuarta pared

Amate-Ur, el musical: adiós a la cuarta pared

Recorre infinitas emociones en menos de una hora

Rabia, risa, vergüenza ajena, alegría, sorpresa, desahogo, libertad…Imagina que, en una sola tarde, y en apenas una hora, el público y los 31 actores de Amate-Ur, el musical tienen la oportunidad de vivir todas estas sensaciones. Imagina que, durante 40 minutos, una obra de teatro consigue que 200 personas se levanten de sus asientos, que los actores construyan y deconstruyan la cuarta pared constantemente y que nadie sepa cómo va a terminar la velada.

El sábado 27 de octubre, Tercer Acto Alcobendas y Musical Impro convirtieron el Centro Cultural Pablo Iglesias (Alcobendas) en un auténtico espacio de creación. Con una performance meta-teatral que lleva a juicio el concepto extendido de “teatro” y de “amateur”, Amate-Ur: el musical se convirtió en el escenario perfecto para eliminar toda barrera, improvisar y demostrar que la frontera entre teatro, danza y música está cada vez más desdibujada.

 

Pero, todo ello, sin renunciar a las que son sus principales armas como compañía y escuela: el juego, la improvisación, el movimiento y, ante todo, el placer. Porque, aunque parezca imposible, Musical Impro consiguió que todos y cada uno de los participantes del proyecto disfrutaran incluso en los momentos más difíciles, cuando los límites entre realidad y ficción ponían en juego la propia representación.

Y, por si esto fuera poco, Amate-Ur: el musical incorporó diversos momentos de improvisación musical, que se convirtieron en el canal perfecto para que las emociones de sorpresa y curiosidad que desbordaban a público y actores estallaran por completo. Con más de 200 personas, el director de la obra, Raúl Beatmac, consiguió que la escucha colectiva y la conexión terminaran por crear un auténtico coro, donde no importaba la formación o trayectoria de cada uno, sino las ganas de pasarlo bien y hacer ruido.

 

Musical Impro ha venido para quedarse

Teniendo en cuenta la buena acogida que Amate-Ur: el musical tuvo el sábado, Musical Impro organizará unos talleres mensuales de improvisación musical en Alcobendas dirigidos a todos los públicos, sin necesidad de formación previa, para todo aquel que tenga ganas de disfrutar, desinhibirse y hacer música. Para todos los interesados, ¡atentos a la web y redes sociales de Musical Impro en los próximos días!

Si eres de Madrid y quieres formar parte del grupo de Impro Musical que ya está activo en c/Alejandro Morán 10, encontrarás información en la web. ¡Apúntate, quedan pocas plazas!

Leave a reply