Último “Síndrome musical” en Madrid

Último “Síndrome musical” en Madrid

Último “Síndrome Musical” en Madrid

La obra de la compañía Musical Impro termina su recorrido en Madrid con una representación en la Quinta del sordo.

Una comedia de goce y disfrute. En un ambiente distinto y peculiar y con más de medio centenar de asistentes el humor y la improvisación fueron los protagonistas del sábado noche.

La obra de Raúl Beatmac con su irreverencia y frescura consiguió hacer reír a todo el público. Antes de comenzar la función los actores ya se camuflaban entre los asistentes interpretando e interaccionando con ellos. Por momentos no se sabía qué era ficción, que era realidad y qué improvisación.

“Síndrome musical” se acerca con una frescura especial a los debates más contemporáneos sobre la era digital y las redes sociales. El espacio y el tiempo lo crean los actores, el contexto también; pero el contenido vive por sí mismo.

El elenco se mostraba muy satisfecho con la representación “Ha habido mucha improvisación, ha sido muy divertido”, nos comenta Óscar Quiles, uno de los personajes principales. Su compañera Isabel García también se sintió “muy libre para improvisar y jugar con sus compañeros”. El director apunta a que una de las claves para la improvisación es saber escuchar al compañero y dejar que el texto fluya.

En cuanto al público, además de sorprendido por la dinámica de la obra, se mostraba asombrado por la sencillez del espectáculo y las brillantes voces de los intérpretes. Sin duda unas palabras muy reconfortantes para el equipo de Teatro musical impro que ya trabaja en sus nuevos proyectos.

El recorrido de “Síndrome musical” aún no ha terminado, aunque hayamos sido testigos de su última función oficial el teatro de improvisación nunca muere y la vitalidad de la obra es innegable.

Volveremos a verla muy pronto en cartel, quién sabe si en Madrid o en cualquier otra ciudad española.

Leave a reply